Se define como infertilidad a la incapacidad que presenta una pareja para lograr el embarazo, posterior a 12 meses de actividad sexual regular (2 – 3 veces/semana) sin el uso de algún método anticonceptivo. Esta definición se ajusta a un periodo de 6 meses, para aquellas mujeres mayores de 35 años, dada la menor tasa de fecundabilidad (probabilidad de embarazarse por mes) reportada en este grupo de pacientes.
La infertilidad puede clasificarse como primaria, si nunca se ha logrado el embarazo o secundaria, si existe el antecedente de embarazo habiendo o no logrado el desenlace final esperado: Recién nacido vivo y sano a casa.
Tras la globalización generada por los medios de comunicación, el cambio en la transición demográfica, el envejecimiento poblacional y la postergación del embarazo; diversos estudios han sustentado un incremento en el número de parejas infértiles, haciendo de esta enfermedad un padecimiento común en nuestra vida cotidiana.
En Gynescope, nuestra experiencia está a tu alcance. Acércate a nosotros y juntos haremos que ese tan anhelado sueño, se convierta en toda una realidad.