INICIO
CONÓCENOS
SERVICIOS
ÁREAS DE COLABORACIÓN
CONTÁCTANOS
Menopausia y falla ovárica prematura

Se conoce como senescencia ovárica al cese de la función reproductiva en la mujer. Habitualmente, entre los 48 y 50 años de edad, se experimenta un proceso fisiológico conocido como transición a la menopausia, el cual se caracteriza por la presencia de diversos síntomas, tales como: bochornos, resequedad vaginal, disminución en el deseo sexual, labilidad emocional, etc. A decir de su intensidad y frecuencia, estos síntomas pueden generar limitación en el actuar cotidiano, trayendo consigo fricciones familiares y del entorno social.

A diferencia de la menopausia, la falla ovárica prematura (menopausia antes de los 40 años) es una condición patológica, en la cual se ven involucradas causas de origen inmunológico, hereditario, quirúrgico, farmacológico, etc; al presentarse a una edad temprana, ciertos factores de riesgo en relación a enfermedades metabólicas, cardiovasculares y salud mineral ósea, se observan sustancialmente incrementados.

Nuestro objetivo es tu salud. Ven a conocernos y descubre más acerca de su diagnóstico y tratamiento.

ginecologos en leon gto, biologo de la reproduccion en leon gto, infertilidad leon gto, ginecologo confiable en leon gto, ginecologo bueno en leon gto, torre medica sante leon gto, hospital aranda de la parra, hospital angeles leon gto, nutriologa leon gto, mbarazo de alto riesgo leon gto, partos leon gto, inseminaciones leon gto, un doctor para ti en león guanajuato, ginecologos en leon guanajuato, biologo de la reproduccion en leon guanajuato, infertilidad leon guanajuato, doctor en guanajuato, ginecólogo en guanajuato, ginecólogo profesional en guanajuato, ginecólogo cerca de guanajuato